La Comisión Ejecutiva de Turismo de México, a fortalecer al sector

EXPRESO - 09.06.2023

En la I Sesión Ordinaria del 2023 de la CET, Comisión Ejecutiva de Turismo, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, resaltó la importancia del producto, la regulación y la capacitación como motor de desarrollo de la actividad turística.

Torruco ha destacado la importancia de este órgano colegiado, con el que se establece una colaboración interinstitucional que permite unir esfuerzos para atender los retos que representa el desarrollo turístico del país. 

Como parte de los temas abordados en esta reunión la subdirectora de Órganos de Gobierno y Transparencia del Fonatur, Consuelo Rodríguez Aceves, presentó el proceso de la entrega del proyecto prioritario Tren Maya al Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca – Maya – Mexica.

El Tren Maya

Para Torruco el Tren Maya recorrerá 1.554 kilómetros, contará con una veintena de estaciones y 14 paraderos, recordando que iniciará operaciones en diciembre de 2023, y tendrá presencia en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, conectando 117 atractivos turísticos de alto impacto. 

Sebastián Hernández Méndez, director de Coordinación y Seguimiento de Información de la Oficina del Procurador Federal del Consumidor (Profeco) presentó las acciones emprendidas por esta dependencia para enfrentar la problemática de los fraudes turísticos, ocasionado por publicidad engañosa de empresas ‘fantasma’ o inexistentes, que ofertan y comercializan en línea servicios, y refirió que en coordinación con la SSPC se han logrado dar de baja páginas de internet y redes sociales de este tipo de usuarios. 

Torruco invitó a todos los prestadores de servicios turísticos a que se incorporen al Registro Nacional de Turismo, RNT, de la Secretaría de Turismo, exhortando a los turistas a que consulten este catálogo que les dará confianza y certidumbre a sus viajes.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios