Tras una inversión, se fortalece el turismo de Chuquisaca, Bolivia

EXPRESO - 30.05.2023

La entidad 'Conoce Bolivia', dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, implementa proyectos para fortalecer al sector turístico del departamento de Chuquisaca.

Después de una inversión aproximada de 7,2 millones de euros, la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, ha destacado en medios locales que ‘son dos proyectos que suman casi 54 millones de bolivianos de inversión. Estos proyectos son ejecutados por la entidad desconcentrada Conoce Bolivia que está centrada en la promoción del turismo a nivel nacional e internacional y para ejecutar proyectos de inversión’.

Del mismo modo, el presidente Luis Arce, ha informado de que se invertirán unos 6,5 millones de euros destinados a ampliar el parque cretácico de Sucre, con la instalación de salas de exposición con dinosaurios animatrónicos y se van a desarrollar medios tecnológicos interactivos de la ciencia paleontológica; además, se realizará la conservación del farallón y la instalación de un sistema de conexión entre el parque antiguo y nuevo. 

Para la ministra Anpuero, ‘se están haciendo estudios para la conservación del Cal Orck'o que cuenta con 12.500 huellas de dinosaurio que se han identificado a lo largo de estos años’.

La finalidad de estos proyectos persigue que Sucre aumente la estancia de los turistas nacionales y extranjeros, mientras en la actualidad se cuenta con un promedio de dos días de estancia en Sucre.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios