Predicen un boom de viajes de verano y muchos desafíos en Estados Unidos

EXPRESO - 30.04.2023

La Asociación de Viajes de Estados Unidos predice que se avecina una temporada récord, pero que probablemente estará llena de desafíos, gracias a años de inversión insuficiente en la Administración Federal de Aviación. 

Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU, ha señalado que ‘la demanda de viajes de este verano será tan fuerte como la que hemos visto desde antes de la pandemia’.

‘Es probable que ese tipo de demanda en un sistema que no cuenta con suficiente personal ni fondos genere frustraciones entre los viajeros’. 

La Administración de Seguridad del Transporte, TSA, espera que los viajes aéreos de verano superen los niveles previos a la pandemia. La agencia ya está evaluando a 2 millones de pasajeros todos los días, y se espera que esos números aumenten constantemente en los próximos meses, dijo Freeman.  

Además, un 55% de los estadounidenses y el 81% de los viajeros de placer tienen planes de viaje en los próximos seis meses, según una encuesta reciente de Ipsos encargada por la asociación.

Más de una cuarta parte de los estadounidenses, un 26%, planean aumentar la cantidad que gastan en viajes de placer en los próximos tres meses.  

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios