Turismo perfila los recorridos turísticos del Tren Maya

EXPRESO - 27.03.2023

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, informó de que el Tren Maya potenciará el flujo de turistas, la derrama económica y el gasto per cápita.

Esto va a ser posible gracias a la amplia oferta de actividades turísticas que se podrán llevar a cabo a lo largo de su recorrido. 

Para Torruco ya está articulada una propuesta con 64 opciones de paquetes y recorridos a través de la veintena de estaciones que conformarán el denominado Tren Maya

Estos recorridos, a ofertar desde el mes de diciembre de 2023, cuando se ponga en marcha el proyecto, se realizaron de forma consensuada con agentes de viajes, guías y titulares de Turismo de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Mediante un completo catálogo, que incluye hasta 117 atractivos y destinos complementarios de turismo cultural y de naturaleza, se permite reconocer los puntos de interés turístico para elegir estancias de una a tres noches en la zona de cada una de las estaciones del Tren Maya, indicó. 

La experiencia turística a bordo de los 42 trenes y de sus 219 coches, se complementa con las sugerencias de los llamados ‘Menús de la Ruta del Tren Maya’, que quedan integradas por los platillos más representativos de la gastronomía de los estados del sureste mexicano. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios