Para la OMT el regreso del turismo comienza con un cambio positivo

EXPRESO - 23.03.2023

La industria mundial de viajes y turismo ha vuelto a la normalidad y se espera que el número de llegadas alcance entre el 80 y el 95% de los niveles anteriores a la Covid-19 este año.

Este es el mensaje que ha transmitido la OMT, Organización Mundial del Turismo, en la pasada ITB de Berlín.

Con 70 millones de llegadas internacionales ya registradas en enero, más del doble de la cifra en comparación con el mismo mes del año pasado, la OMT envió un mensaje claro en la ITB de este año: ‘el turismo está de vuelta y se compromete a generar un cambio positivo que va más allá del sector en sí mismo’.

Así, el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó la importancia de la educación, la formación y las inversiones en turismo. En esta dirección, la Organización Mundial del Turismo anunció planes para asociarse con Arabia Saudita para promover la educación y el desarrollo profesional en turismo.  

La OMT también firmó un nuevo acuerdo con la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna para trabajar juntos hacia la creación de una nueva Licenciatura en Ciencias en Turismo Sostenible Internacional. 

Otra prioridad para el sector este año es invertir en las personas y reconocer la necesidad de más inversiones mejor enfocadas para poner en acción los planes transformadores. 

Anunciado durante la ITB, el Día Mundial del Turismo 2023, a celebrar el 27 de septiembre, lo hará en torno al tema ‘Turismo e Inversiones Verdes’. En esta dirección, la OMT publicó un nuevo informe que destaca el progreso del sector a nivel mundial en la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios