Curazao, un modelo de éxito turístico para el Caribe

EXPRESO - 24.02.2023

Mientras Curazao continúa batiendo récords turísticos, uno de los principales ejecutivos de turismo de la región opina que Turismo de Curazao, CTB, podría ser un modelo a seguir para otros.

El motivo es el importante logro en el uso de datos y análisis para superar los desafíos del mercado.   

El destino del Caribe holandés informó recientemente de cerca de medio millón de visitantes que pernoctaron en 2022 y no hay tregua, con las llegadas de enero de 2023 eclipsando el número de 2022 en un 35 por ciento.   

En 2015, Venezuela fue la segunda mayor fuente de escalas de Curazao, entregando el 20 por ciento de su negocio, pero en 2022 la isla recibió menos de 1500 venezolanos, una disminución del 98 por ciento.   

‘Su preocupación no era solo reemplazar el número rápidamente decreciente de Venezuela, sino también reemplazarlos con visitantes que tendrían un mayor impacto en la economía de Curazao’, señaló Vincent Vanderpool-Wallace, socio principal de BedfordBakerGroup, con sede en Bahamas.   

Vanderpool-Wallace, quien se desempeñó como Secretario General de la Organización de Turismo del Caribe y Director General y Ministro de Turismo de su Bahamas natal, describió el logro de Curazao como un ejemplo estelar del uso de datos y análisis y elogió a Hugo Clarinda, diputado director de Turismo de Curaçao, y Christine Campagnard, directora de la unidad de inteligencia comercial de CTB, por su visión, perspicacia y acciones.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios