En 2024 el turismo de Singapur, camino de su recuperación total

EXPRESO - 24.01.2023

La recuperación del turismo de Singapur está en marcha, con unas llegadas de visitantes internacionales en 2022 que han superado las previsiones iniciales de Turismo de Singapur.

En 2022, 6,3 millones de viajeros internacionales, que representan el 33 % del IVA de 2019, acudieron a las costas de Singapur cuando STB había proyectado anteriormente entre 4 y 6 millones.

Se proyectó que los ingresos por turismo alcanzarían los 13 800 millones de dólares singapurenses (10 500 millones de dólares estadounidenses) a 14 300 millones de dólares singapurenses, entre el 50 % y el 52 % de los ingresos por turismo de 2019. 

A partir de estos números, STB pronostica que su industria turística se recuperará por completo para 2024. 

‘Nuestro desempeño turístico en 2022 subraya el atractivo de Singapur como destino líder de negocios y ocio para los viajeros después de la pandemia’, dijo el director ejecutivo de STB, Keith Tan. 

‘Para mantener nuestro crecimiento en 2023 y más allá, ampliaremos nuestras asociaciones, crearemos un rico calendario de eventos durante todo el año, aumentaremos la inversión en productos y experiencias nuevos y actualizados, y continuaremos apoyando los esfuerzos de la industria para desarrollar las capacidades que necesitan. para satisfacer las demandas de los consumidores’. 

Indonesia encabezó los mercados clave de Singapur en 2022, atrayendo a 1,1 millones de visitantes que generaron 1.100 millones de dólares singapurenses en ingresos por turismo. Le sigue India con 686 000 visitantes que contribuyeron con 704 millones de dólares singapurenses, y Malasia con 591 000 llegadas que generaron 411 millones de dólares singapurenses en ingresos por turismo. 

A pesar de ser el mercado de origen que contribuye con la tercera mayor cantidad de llegadas de visitantes a Singapur, los ingresos por turismo generados por los viajeros de Malasia ocuparon el quinto lugar en la lista, muy probablemente debido al debilitamiento del ringgit de Malasia. 

Australia, por otro lado, ocupó el tercer lugar en términos de ingresos turísticos más altos generados con S $ 633 millones, aunque ocupó el cuarto lugar en la lista de llegadas de visitantes con 566,000. 

STB también reveló que los viajeros se quedan más tiempo en Singapur que antes de la pandemia. Desde abril en adelante, cuando Singapur abandonó todas las pruebas y medidas de cuarentena, hasta diciembre de 2022, la duración de la estancia fue de aproximadamente 4,81 días, en comparación con los 3,36 días del mismo período en 2019. 

El doble de los viajeros previstos Impulsado por la trayectoria de recuperación más rápida de lo esperado, incluso antes del regreso del mercado chino, STB espera recibir alrededor de 12 a 14 millones de visitantes en 2023, y se prevé que los ingresos por turismo traigan aproximadamente S $ 18 mil millones a S $ 28 mil millones. 

Además, la recuperación del turismo se verá impulsada aún más por una inyección de 110 millones de dólares singapurenses, extraída de la financiación de 500 millones de dólares singapurenses reservada por el gobierno de Singapur para impulsar los eventos de negocios y ocio durante 2023 y 2024. 

‘Los eventos de ocio de alta calidad como ART SG y Sail GP no son baratos. Necesitarán cierto grado de apoyo financiero del gobierno’, explicó Tan. ‘A menudo, también hay obstáculos regulatorios que tenemos que superar: todo esto requiere recursos de STB y la clave no es solo atraer un evento único, sino atraerlo y anclarlo. Estos están destinados a atraer turistas a Singapur, atraer nuevos tipos de visitantes o al menos proyectar una imagen sólida de Singapur en el extranjero’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios