Panamá cuantificará el potencial del desarrollo de turismo de aventura

EXPRESO - 04.12.2022

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, Iván Eskildsen, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, CAMTUR, Ovidio Díaz, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación.

Se pretende la realización de estudios de inteligencia turística, con miras a identificar y cuantificar el potencial del desarrollo de turismo de aventura en Panamá. 

Este convenio incluye la realización de capacitaciones de tour operadores del sector en turismo de aventura y ética del visitante en espacios naturales dirigidas a agencias de viaje y operadores de turismo. 

En el marco de estas capacitaciones, se impartirán talleres enfocados en la creación de experiencias turísticas para ser postuladas en el concurso de experiencias innovadoras de turismo comunitario organizado en conjunto con la Organización Mundial del Turismo, OMT.

Este convenio de colaboración entre la ATP y CAMTUR, busca lograr un análisis del mercado nacional e internacional que permitan identificar y estimular la demanda del turismo de aventura en las comunidades con potencial, así también preparar a más personas del sector turístico a través de toda la cadena de valor.  

Para Eskildsen, este convenio genera sinergias importantes con otros proyectos, por lo que la ATP está preparando los destinos de comunidades a través de proyectos como 1,000 kilómetros de senderos y la Alianza Panameña de Turismo Comunitario, lo que permitirá posicionar a Panamá como destino turístico sostenible de clase mundial. 

‘Fuimos sede de Adventure Next Latin America en febrero de 2022, con participación de más de 100 empresas internacionales. Y Panamá se está postulando para recibir la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura en el 2024’, añadió Eskildsen.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios