Los Cabos cerrará el año con un 20% más de llegadas

EXPRESO - 20.11.2022

Fuentes del Consejo de Promoción Turística de Los Cabos han anunciado un crecimiento sin precedentes en las llegadas de turistas que se espera para finales de año.

La cifra superará los 3,3 millones de visitantes, en un crecimiento proyectado de más del 20% en comparación a los datos de 2021, junto a un crecimiento compuesto de 32% en los últimos 5 años.

Se trata de 800.000 pasajeros más que en el año 2017, firmando un crecimiento constante año tras año.

Los Cabos de México dispone de más de 1,3 millones de asientos procedentes de los Estados Unidos para el periodo octubre de 2022 a marzo de 2023, un dato que representa un aumento del 35,2% en comparación con el mismo período de 2019.

Una visión renovada, programas de marketing dinámicos y una oferta turística actualizada, con todo, Los Cabos está revitalizando su oferta de bienestar y sostenibilidad, habiendo sido un destino pionero durante mucho tiempo en viajes de lujo, servicio personalizado y experiencias de viaje únicas.

Coincidiendo con la pandemia, Los Cabos asumió otro desafío,  reinventar los viajes al centrar a la comunidad local y el medio ambiente en el centro de todo lo que hacen. Desde optimizar los recursos dedicados a la inversión en infraestructura hotelera y proteger sus ecosistemas naturales hasta crear programas comunitarios y garantizar el crecimiento, desarrollo y bienestar equitativo de la población local, Los Cabos se está enfocando en su nuevo capítulo como destino sostenible.    

Rodrigo Esponda, director general del Consejo de Promoción Turística de Los Cabos, ha señalado en medios locales que, ‘como el turismo de Los Cabos está en un fuerte aumento, no se nos escapa que nuestro destino requiere cada vez más cuidado y protección. Tomamos un enfoque holístico en la sustentabilidad de Los Cabos. La sustentabilidad ya no se trata de pequeñas prácticas que estamos implementando, sino de un principio rector sobre el tipo de destino que queremos ser mientras cuidamos el medio ambiente, la comunidad, la cultura y más’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios