Dominica, más audaz con su nueva marca y su marketing

EXPRESO - 01.10.2022

Dominica, con una nueva imagen de marca y turismo, busca diferenciarse de la vecina República Dominicana.

Con el lanzamiento de su nueva marca y logotipo a principios de este año, los responsables de turismo de la ‘isla natural’ del Caribe están centrando sus esfuerzos de marketing en promover cinco pilares: aventura, agroturismo/cocina, salud y bienestar, agua/aventura acuática y eventos y Entretenimiento: para establecer una identidad más audaz para la isla, minimizar la confusión en el mercado entre los dos destinos e ilustrar los ricos atributos de la isla.

Durante las sesiones informativas de destino de la Organización de Turismo del Caribe, CTO, celebradas recientemente en las Islas Caimán, Colin Pipe, director ejecutivo de Discover Dominica Authority, ha manifestado que ‘el elefante en la habitación es la República Dominicana, el mismo nombre con muchos más recursos para gastar. Y así, cada vez que Dominica sale a hacer publicidad, la gente piensa que es la república. Y, por lo tanto, tenemos que ser novedosos, tenemos que ser creativos en la forma en que salimos y comercializamos y nos aseguramos de contar una historia que resuene en la gente’.

Esta iniciativa de destino es clave en la firma de un acuerdo para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional, con una fecha prevista de finalización en 2025. La instalación se construirá en 411 acres de terreno cerca del aeropuerto Douglas-Charles existente. 

Al describir una visita a Dominica como una visita a un ‘gimnasio y spa al aire libre’, Piper también destacó la importancia de la cultura en Dominica, que se celebra de muchas maneras, incluido el Carnaval, el Jazz 'n Creole y la siempre popular World Creole Music Festival, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre de 2022. 

Igualmente, Piper informó de que la isla, a la que llegan vuelos directos de American Airlines desde Miami, se ha recuperado en gran medida de la devastación causada por el huracán María en 2017 y que las llegadas de visitantes a la isla van por buen camino con las proyecciones para 2022, siendo EE. UU el principal mercado de origen, seguido por los viajeros intrarregionales del Caribe. 

Además, cerca de 150 000 pasajeros de cruceros llegaron a través de 206 escalas de cruceros, y el pronóstico para 2022-23 requiere poco más de 200 escalas en puertos con 280 000 pasajeros. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios