Portugal activa una plataforma para los caminos de Saramago

EXPRESO - 18.09.2022

Turismo de Portugal y la Fundación Saramago acaban de presentar una nueva plataforma digital que invita a viajar por los itinerarios descritos por José Saramago en el libro ‘Viagem a Portugal’. 

Esta plataforma, ‘Viagem a Portugal Revisited’ fue creada coincidiendo con las celebraciones del centenario del escritor José Saramago.

Desde Turismo de Portugal informan de que la plataforma nació del libro Viagem a Portugal, escrito por José Saramgo entre octubre de 1979 y julio de 1980, por invitación del Círculo dos Leitores. 

Así, subrayan que el proyecto ‘pretende fomentar la lectura o relectura de los lugares a partir de la obra original y proceder a una actualización y ampliación del viaje ‘Saramagian’ y sus escenarios, comparando las representaciones originales con las actuales, analizando el estado de los lugares en cuestión, valorados por la revisitación realizada por escritores contemporáneos’. 

Con la citada plataforma ‘se pueden descubrir las diferentes rutas de forma interactiva y dinámica, utilizando mapas 3D con tecnología Google Earth’. 

La docena de lugares de visita identificados son los siguientes: Guimarães/Citânia de Briteiros, Bragança, Vila Real, Guarda/Pinhel/Cidadelhe, Coimbra, Tomar/Constância, Mafra, Setúbal, Évora/Montemor-o-Novo, Beja, Alcoutim y Lagos. 

La plataforma está disponible en portugués, español e inglés, y será difundida por Turismo de Portugal en mercados estratégicos como Reino Unido, España, Brasil y Estados Unidos de América. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios