Los destinos de mayor rendimiento en reuniones de asociaciones internacionales

EXPRESO - 08.08.2022

En general, Europa tuvo un desempeño sólido como destino de reunión de asociaciones durante la pandemia.

El 70% de los 20 países principales y el 80% de las 20 ciudades principales son europeos. Dinamarca y Grecia reemplazaron a Argentina y Brasil en el top 20 de países para reuniones.

ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ha publicado una nueva información para arrojar más luz sobre cómo la pandemia afectó a la industria de reuniones de asociaciones en 2021.

Debido a los eventos transformadores de 2020, ICCA perfeccionó su enfoque del informe al incluir reuniones que se vieron afectadas por la pandemia, así como aquellas que no se vieron afectadas.

Senthil Gopinath, director ejecutivo de ICCA, ha manifestado que ‘creemos que es muy importante que el mundo tenga una idea más clara de cómo se ha transformado la industria de reuniones de asociaciones globales durante los últimos dos años. Al entregar al público un resumen del informe anual de estadísticas de ICCA una vez más, estamos reconociendo el tremendo esfuerzo que los destinos y los proveedores de reuniones han realizado para adaptarse e incluso prosperar a través de los desafíos de la pandemia’.

Los destinos muestran resiliencia y adaptabilidad 

Los países y ciudades representados en los 20 principales destinos de reuniones en 2021 son similares al informe de 2019, con algunas excepciones.

Como en 2019, Estados Unidos es el país con mejor desempeño en reuniones de asociaciones en el DPI, ya que ocupó el primer lugar en cuatro de los seis indicadores (planificado, virtual, digitalización y continuación comercial).

Los dos indicadores restantes, no afectado e híbrido, fueron encabezados por España y China-RP, respectivamente.

Viena y Lisboa fueron contendientes cercanos en el DPI para ciudades, pero Viena finalmente reclamó el liderazgo debido a que tuvo más reuniones no afectadas en 2021.  

En general, Europa tuvo un desempeño sólido como destino de reunión de asociaciones durante la pandemia. El setenta por ciento de los 20 países principales y el 80% de las 20 ciudades principales son europeos.

Dinamarca y Grecia reemplazaron a Argentina y Brasil en el top 20 de países para reuniones.

Austria dio el salto más grande, del puesto 16 al 11. Italia reclamó el quinto lugar del Reino Unido. España saltó dos puestos desde 2019 para convertirse en el segundo destino de reuniones a nivel mundial.  

Al enfrentar políticas COVID más estrictas que muchos otros destinos de reuniones en todo el mundo, la República Popular China, Japón y la República de Corea adoptaron nuevas tecnologías para volverse híbridos.

De hecho, debido a su gran número de reuniones híbridas, la República de Corea reemplazó a los Países Bajos entre los 10 principales destinos de países.  

Entre las ciudades de destino, Montreal (19) y Dubai (21) fueron valores atípicos dentro de sus respectivas regiones.

Montreal fue la única ciudad de América del Norte entre las 20 principales. Dubái ocupó el primer lugar en reuniones no afectadas y fue la única ciudad de Medio Oriente representada en las seis clasificaciones individuales de las 20 principales.

Mientras tanto, Budapest, Oporto y Estocolmo son todos recién llegados al top 20 DPI para ciudades.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios