Oaxaca, la mejor ciudad del mundo en los World’s Best Awards

EXPRESO - 21.07.2022

La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, México, informó de que la ciudad encabeza la lista de 25 Mejores Ciudades del Mundo de los World’s Best Awards, de la revista internacional Travel + Leisure .

Estos premios reconocen a lo mejor del sector de los viajes en todo el mundo. 

La revista Travel + Leisure señaló que, la capital del estado es un ‘destino gastronómico de ensueño, especialmente para amantes del mole y el mezcal’ y que numerosos lectores se manifestaron entusiasmados por la arquitectura, los mercados artesanales, museos, calles, cafés, restaurantes y por la amabilidad de las y los oaxaqueños. 

Destacó que Oaxaca tuvo ‘un verdadero regreso a la lista, que se disparó desde el puesto número 8 del año pasado, para alcanzar la clasificación más alta este año’.

Le siguió en el segundo puesto San Miguel de Allende (Guanajuato, México) y Ubud (Indonesia) en la tercera posición; Florencia (Italia) en cuarto lugar y Estambul (Turquía) en el lugar número 5. 

Cabe citarse que, cada año, la encuesta de los World’s Best Awards, convoca a lectores y lectoras de Travel + Leisure a evaluar las experiencias de viaje y compartir sus opiniones sobre diferentes ciudades de todo el mundo; estas fueron votadas por su gastronomía, amabilidad, hoteles, patrimonio cultural, principales atracciones y protocolos Covid-19. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios