CATA promueve el turismo en Centroamérica y República Dominicana

EXPRESO - 09.04.2022

Según la Organización Mundial del Turismo, OMT, en 2021 el turismo creció un 4% a nivel mundial y en las Américas registró uno de los mejores resultados en comparación con 2020 con un 17% de incremento.

Pero particularmente, Centroamérica y República Dominicana destacaron con un repunte significativo del 54%.

En ese sentido, el 2022 se perfila como el año del inicio real de la recuperación plena del turismo y la industria de viajes, acompañada de un vigoroso retorno de las agendas de ocio donde las temporadas vacacionales más importantes del año recobran su potencial para atraer el turismo.

Es por ello que la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, CATA, ejecuta una campaña denominada Tu Semana Santa en Centroamérica y República Dominicana, en el marco de la temporada vacacional de la Semana Mayor con enfoque de turismo religioso, vacacional y gastronómico; potenciando la cultura viva y la naturaleza como grandes ejes para la atracción de viajeros.    

La campaña está divida en tres fases con las cuales se buscar despertar el interés para retomar los planes vacacionales con niveles de relativa normalidad, cercanos a 2019, incidiendo de esta manera en la decisión de viaje de los turistas. 

Asimismo, se realiza la promoción de destinos estrella de cada país quienes en su conjunto conforman un multidestino de experiencia excepcional y complementaria, potenciando de esta manera la cultural local, la gastronomía, la aventura, las ciudades coloniales, pueblos mágicos, la naturaleza, el sol y playa.

Además, CATA ha puesto a disposición de los viajeros información amplia sobre las tradiciones más peculiares de la época, listado de las líneas áreas que operan en la región, servicios de transporte, así como los requisitos de viajes más actualizados para ingresar a Centroamérica y República Dominicana.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios