Ixtapa Zihuatanejo, uno de los destinos para visitar en 2022

EXPRESO - 09.04.2022

Este año podemos cumplir el propósito de viajar a la mexicana Ixtapa Zihuatanejo, uno de los 52 destinos más atractivos para visitar en 2022 por ‘The New York Times’.

En esta edición, ‘The New York Times Travel’ destacó lugares del mundo donde realmente el cambio está ocurriendo para preservar los ecosistemas, proteger las especies amenazadas, reforzar a las comunidades y sobre todo donde los viajeros pueden ser parte de la solución y el cambio. 

En nuestro próximo viaje a Ixtapa Zihuatanejo, podemos ser parte del cambio al visitar y conocer Whales of Guerrero, encargados del estudio y conservación de las ballenas jorobadas en las costas del destino o puedes visitar el Campamento Tortuguero Ayotlcalli con la oportunidad de unirte a una patrulla de monitoreo y a la liberación de crías de tortugas.

Podremos visitar el restaurante La Raíz de la Tierra que, donde han incluido en su menú platillos a base de plantas que favorecen la economía local.

A la par, podremos disfrutar de una de las maravillosas opciones de alojamientos sostenibles en Ixtapa Zihuatanejo; en el complejo ecológico Playa Viva, que se ha dedicado a la sostenibilidad y las prácticas regenerativas para el apoyo del pueblo de Juluchuca. 

Por su parte, Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, del dúo de guitarras Rodrigo y Gabriela, también han aportado su granito de arena y se han involucrado e impulsado iniciativas veganas locales. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios