Para sentir las experiencias de Oporto y Norte de Portugal

EXPRESO - 10.04.2022

Con ‘WeDoVisit’, su nueva herramienta, se permite a los turistas que quieran conocer Oporto y el norte de Portugal elaborar planes de visita para medir y seleccionar experiencias según su perfil.

Conocer la región turística de Oporto y Norte de Portugal con plena autonomía, definir un plan de visitas a la región, tener acceso a experiencias personalizadas y ofertas que mejor se adapten a cada motivación o interés, es algo ya posible con el teléfono móvil y la nueva aplicación portuguesa WeDoVisit.

La nueva herramienta permite acceder a una amplia gama de opciones que conforman la oferta de la región Oporto y Norte.

Así, de manera fácil e intuitiva, los usuarios tienen a su disposición varias características que les permiten explorar el mapa de la región, consultar información sobre los principales puntos de interés, buscar ofertas turísticas por categoría y marcar los lugares favoritos.

Para la empresa promotora del proyecto, lo más remarcable es la posibilidad de que, partiendo de un breve cuestionario que conozca sus preferencias personales, el visitante pueda encontrar un conjunto de artículos y sugerencias sobre lo que puede hacer y visitar en la región.

El proyecto cuenta con el sello de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, presentándose como ‘la app oficial del destino’ y que, además, se promocionará en toda la red de oficinas de turismo de la región.

Pero WeDoVisit funciona también como un escaparate para las empresas locales, promoviendo, de manera transversal, todo el territorio: desde Oporto hasta el Miño y desde el Duero hasta Trás-os-Montes, para ser una herramienta útil que genere oportunidades de promoción y captación de turistas a lugares menos convencionales y tradicionalmente menos visitados, como las zonas de interior.

En portugués e inglés, WeDoVisit es una aplicación gratuita disponible para sistemas Android e iOS.

Los desarrolladores aclaran que, en una primera fase, el proyecto se centrará en implantarse en el mercado portugués, previendo, a medio plazo, llegar a mercados internacionales.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios