Tailandia flexibiliza las reglas de entrada Test & Go

EXPRESO - 28.02.2022

Los viajeros pueden llegar a Tailandia por aire, tierra y agua con alojamiento prepagado requerido reducido a una noche y las pruebas Covid-19 revisadas a un test RT-PCR y un auto-ATK.

Desde Turismo de Tailandia se ha informado de que las siguientes nuevas reglas entrarán en vigor a partir del 1 de marzo de 2022.

Puntos de entrada:

Por aire (vuelo internacional directo o tránsito nacional a través de vuelos dedicados).

Por tierra (en los puestos de control fronterizos en Nong Khai, Udon Thani y Songkhla).

Por agua (yates.)

Viajeros / países elegibles:

Para llegadas por aire y agua: Ciudadanos tailandeses y viajeros extranjeros de todos los países / territorios.

Para llegadas por tierra: Ciudadanos tailandeses y viajeros extranjeros de países vecinos que se conectan con los puestos de control fronterizos reabiertos (Nong Khai, Udon Thani y Songkhla).

Sistema de registro de entrada:

Para llegadas por vía aérea y terrestre: Sistema Thailand Pass.

Para llegadas por agua: Sistema de Certificado de Entrada.

Requisito de cuarentena:

Para llegadas por vía aérea y terrestre: No hay cuarentena, pero el día 1 debe esperar el resultado de la prueba de COVID-19 dentro de un SHA Extra Plus (SHA ++) aprobado o una instalación de cuarentena alternativa.

Para llegadas por agua: No hay cuarentena, pero el día 1 debe esperar el resultado de la prueba de COVID-19 a bordo del barco que viaja (yate).

Requisito de alojamiento:

Un comprobante de prepago por 1 noche de alojamiento en hotel/es aprobado/s por el gobierno; como SHA Extra Plus (SHA++) el día 1.

Seguro de enfermedad:

Una póliza de seguro con cobertura no inferior a US$20.000. Los tailandeses y los expatriados extranjeros bajo la cobertura nacional de salud de Tailandia están exentos de este requisito.

Requisitos de pruebas de Covid-19:

Para llegadas por vía aérea y terrestre: Primera prueba el día 1 por un método RT-PCR (esperar el resultado dentro del hotel), y la segunda prueba el día 5 por un método self-ATK (debe informar / registrar el resultado a través de la aplicación).

Para llegadas por agua: Primera prueba el día 1 por un método RT-PCR (esperar el resultado a bordo del buque), y la segunda el día 5 por un método auto-ATK (debe informar / registrar el resultado a través de la aplicación).

Los requisitos/normas existentes permanecen sin cambios:

Un Certificado Médico con un resultado de laboratorio RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

Un certificado de vacunación/ recuperación de COVID-19.

Los viajeros completamente vacunados de cualquier país del mundo pueden solicitar un TEST & GO Thailand Pass bajo los siguientes requisitos.

Viajeros elegibles

• Ciudadanos tailandeses.

• Viajeros extranjeros, incluidos, entre otros, diplomáticos, invitados del gobierno, titulares de permisos de trabajo tailandeses, estudiantes y sus familiares, y pacientes que buscan tratamiento médico.

Países elegibles

• Todos los países/territorios.

Requisitos previos a la llegada

Todos los viajeros deben tener los siguientes documentos para ingresar a Tailandia:

Un Thailand Pass, que se puede solicitar a través de internet.

Un Certificado Médico con un resultado de laboratorio RT-PCR que indique que no se detecta COVID-19 emitido no más de 72 horas antes de viajar.

Los viajeros menores de 6 años que viajen con sus padres con un resultado negativo de la prueba RT-PCR dentro de las 72 horas previas al viaje, no están obligados a tener un resultado negativo de la prueba RT-PCR antes de la llegada y pueden hacerse una prueba de saliva al ingresar al Reino.

Para las llegadas por agua, todas las personas a bordo de los buques deben tener un certificado médico con un resultado de laboratorio de RT-PCR que indique que covid-19 no se detecta dentro del plazo especificado oficialmente. Cualquier persona a bordo con antecedentes de infección por COVID-19 dentro de un período entre 14-90 días debe tener un certificado médico de recuperación.

Una póliza de seguro con cobertura no inferior a 50.000 dólares. Turismo de Tailandia, TAT recomienda que los viajeros se aseguren de verificar la letra pequeña de cualquier póliza de seguro COVID-19 antes de comprar.

En última instancia, la póliza debe cubrir el costo del tratamiento y otros gastos médicos asociados con la infección con COVID-19, incluida la hospitalización hospitalaria, el aislamiento hospitalario, el aislamiento en el hotel o la cuarentena relacionada.

La póliza de seguro también debe cubrir todo el tiempo que los viajeros planean permanecer en Tailandia, más al menos 10 días adicionales como medida de precaución en caso de que el resultado de la segunda prueba de hisopado del viajero sea positivo.

Los tailandeses y los expatriados extranjeros bajo la cobertura nacional de salud de Tailandia están exentos de este requisito.

Directrices para la salida nacional/internacional

Para la salida nacional, los viajeros deben mostrar pruebas de que han recibido un resultado negativo para su prueba RT-PCR.

Para la salida internacional, es responsabilidad de los viajeros o sus organizaciones asegurarse de que los viajeros cumplan con los requisitos de su destino internacional específico, independientemente del punto de partida.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios