Tailandia reabre en febrero Pattaya y Ko Chang

EXPRESO - 24.01.2022

El Centro para la Administración de la Situación Covid-19 de Tailandia aprobó la reanudación del esquema de entrada de Exención de Cuarentena, TEST & GO, la reapertura de los destinos Pattaya y Ko Chang Sandbox.

También se ha aprobado la reintroducción del Programa de Extensión Sandbox efectivo a partir del 1 de febrero de 2022, a partir de las 09.00 Hrs. hora de Tailandia.

El sistema Thailand Pass reabre para nuevas aplicaciones Test & Go

A partir del 1 de febrero, los viajeros completamente vacunados de cualquier país del mundo pueden solicitar un pase Test & Go Tailandia con hasta 60 días de anticipación.

Si bien las reglas existentes bajo el esquema permanecen sin cambios, el Centro sobre la situación Covid-19 en Tailandia aprobó requisitos adicionales para garantizar estrictas precauciones ante la pandemia.

Todas las solicitudes nuevas de Test & Go deben presentar un comprobante de pago por adelantado de 2 noches separadas de alojamiento en hoteles aprobados por el gobierno, como SHA Extra Plus (SHA++), AQ, OQ o AHQ el día 1 y el día 5, y los gastos de 2 pruebas RT-PCR el día 1 y el día 5.

El prepago del día 1 debe incluir alojamiento, una prueba y un traslado concertado desde el aeropuerto hasta el hotel.

Los viajeros pueden reservar 2 hoteles diferentes para el alojamiento el Día 1 y el Día 5. Sin embargo, tanto el Día 1 como el Día 5, deben permanecer dentro de la habitación para el resultado de la prueba RT-PCR.

Mientras tanto, los viajeros que hayan solicitado/obtenido su código QR de Thailand Pass antes del 22 de diciembre de 2021, con fechas de llegada programadas a Tailandia a partir del 24 de diciembre de 2021, aún deben someterse a su segunda prueba Covid-19 utilizando la técnica RT-PCR, siempre en las instalaciones designadas por el gobierno en los días 5 y 6 de su estancia en Tailandia, o cuando experimenten síntomas respiratorios, sin costo adicional.

Esquema de ingreso a Exención de Cuarentena, Test & Go

Los destinos Sandbox se expandieron a seis provincias, a la vez que se reintrodujo la denominada Extensión Sandbox.

También a partir del 1 de febrero de 2022, la CCSA aprobó la reapertura de Bang Lamung, Pattaya, Si Racha, Si Chang y Sattahip, solo Na Jomtien y Bang Saray, en Chon Buri y Ko Chang en Trat como destinos Sandbox.

El programa Sandbox Extension también se presentará entre Phuket, Phang-Nga, Krabi y Surat Thani (Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao), donde los viajeros de Sandbox pueden viajar dentro de estos destinos durante los primeros 7 días en Tailandia y puede cambiar de alojamiento tres veces, pudiéndose reservar tres hoteles diferentes.   

Esto significa que los viajeros totalmente vacunados del extranjero que planean viajar a Tailandia bajo el programa Sandbox pueden optar por someterse a sus primeros 7 días en Krabi, Phang-Na, Phuket, Surat Thani (Ko Samui, Ko Pha-ngan y Ko Tao ), Chon Buri (Bang Lamung, Pattaya, Si Racha, Si Chang y Sattahip, solo Na Jomtien y Bang Saray) y Trat (Ko Chang).

Las reglas existentes bajo el esquema permanecen sin cambios.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios