Los no vacunados mayores de 60 en Grecia pagarán una multa mensual

EXPRESO - 18.01.2022

Las personas mayores de 60 años que no hayan reservado una cita para recibir al menos la primera dosis de una vacuna contra el Covid-19, tendrán que pagar una multa cada mes, desde el 17 de enero.

El secretario general del Ministerio de Salud, Marios Themistocleous , dijo que no habría una extensión de la regla para los mayores de 60 años. 

‘El que no se vacune pagará la multa todos los meses’, confirmó, apuntando que para enero la multa será de 50 euros y luego ésta sube a los 100 euros. 

La decisión se produce cuando Grecia se enfrenta a una fuerte ola de infecciones por Omicron.

Las autoridades decidieron extender las medidas de Covid-19, incluidos los toques de queda de medianoche para bares, restaurantes y cafeterías, la prohibición de música en los locales y el uso obligatorio de máscaras de alta protección en los supermercados y en el transporte público, al menos hasta el 23 de enero.   

Mientras tanto, el gobierno también está considerando hacer que la vacunación sea obligatoria para las personas mayores de 50 años, dijo Temístocleo, y agregó que se tomará una decisión después de evaluar la efectividad de la medida actual y los desarrollos en el frente de Covid.

Themistocleous agregó que se habían resuelto los problemas relacionados con los ciudadanos vacunados en el extranjero y aclaró que las multas se aplican solo a los ciudadanos griegos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios