El Reino Unido exige test previos al viaje

EXPRESO - 08.12.2021

Desde el 7 de diciembre, el Reino Unido va a endurecer sus requisitos de entrada para los viajeros extranjeros entrantes, incluidos los que proceden de países que no figuran en su ‘lista roja’.

Las modificaciones de la política se están realizando en un esfuerzo por ralentizar la importación de la variante Ómicron, superando los 135 casos detectados en el Reino Unido. 

Así, todos los viajeros internacionales de 12 años o más, independientemente del estado de vacunación, han de presentar prueba de un test negativo, previa a la salida, ya sea de PCR o de flujo lateral, LFD, tomado no más de 48 horas antes de su salida para el Reino Unido.

Las aerolíneas serán responsables de verificar que los viajeros tengan sus pruebas negativas previas a la salida, junto con sus formularios de localización de pasajeros completados, y nadie podrá abordar un vuelo con destino al Reino Unido sin uno. 

El pasado 30 de noviembre, el Reino Unido también modificó sus reglas para exigir que todas las llegadas internacionales, independientemente de su estado de vacunación, deben tomar una prueba de PCR en su segundo día en el país y autoaislarse en sus habitaciones de hotel hasta recibir un resultado negativo.

Al igual que con otras medidas temporales del Reino Unido relacionadas con la Covid-19, los nuevos requisitos se revisarán dentro de tres semanas para determinar si siguen siendo necesarios y proporcionales a las condiciones actuales de la pandemia, en este caso, el 20 de diciembre. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios