‘Vive plenamente Vietnam’ se lanza al mundo

EXPRESO - 27.11.2021

Vietnam está lanzando una campaña con el nombre Viva plenamente en Vietnam, al dar la bienvenida a los turistas internacionales de regreso al país.

Por primera vez, desde marzo de 2020, los viajeros podrán recorrer nuevos caminos y saborear nuevos sabores en Vietnam, para experimentar de nuevo la cultura y la naturaleza atesoradas internacionalmente del país. 

El momento de la campaña es auspicioso, ya que los World Travel Awards, WTA, honraron a Vietnam como el Destino Líder de Asia en 2021 el mes pasado. La WTA también reconoció a la bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Quang Ninh, como la principal atracción turística de Asia.

Apenas unas semanas después de reclamar el premio, los viajeros podrán visitar esta maravilla natural del mundo, para embarcarse en una nueva aventura hacia antiguos karsts de piedra caliza que sobresalen como dientes del agua verde. 

La provincia de Quang Nam alberga Hoi An, otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que habitualmente gana premios de viajes mundiales por ser la ciudad ‘más romántica’, ‘más pintoresca’ o ‘más encantadora’ del mundo, o el ‘mejor destino cultural’ en general.

Famoso por sus hábiles sastres y sus bonitos faroles de papel, el casco antiguo de Hoi An, apto para peatones, está lleno de edificios coloniales franceses y especialidades locales como Cao Lau y Mi Quang servidas calientes en la arquitectura antigua de los escaparates de las calles.

Ha Long y Hoi An han sido destinos favoritos durante décadas, pero Phu Quoc es la estrella en ascenso de la industria turística de Vietnam.

Salpicado de resorts de lujo de clase mundial, la costa de 150 kilómetros de Phu Quoc se extiende más allá de un parque nacional montañoso y pequeños pueblos de pescadores cuyos artesanos transforman la pesca del día en salsa de pescado especial. 

Nha Trang y Da Nang son otros dos lugares destacados junto a la playa. Si bien Phu Quoc es la capital de los deportes acuáticos de Vietnam en general, Nha Trang es el centro de buceo del país. Nha Trang es una ciudad turística repleta de vida nocturna, una ciudad costera urbana y de lujo con 19 pequeñas islas vecinas. Da Nang es una ciudad costera alternativa que se siente moderna, creativa y equilibrada.

Enmarcado por Son Tra en el norte y Marble Mountain al sur, Da Nang atrae a vagabundos de la playa y músicos, conservacionistas y urbanitas por igual para ver el puente del dragón escupir fuego en las noches de fin de semana en el centro o hacer caminatas al amanecer hasta playas solitarias que caen en el mar abierto a los pies de la jungla. 

Vietnam está abriendo los 5 destinos después de una extensa preparación e implementación integral de los protocolos de seguridad Covid-19.

Durante todo el período de la pandemia, Vietnam se ubicó constantemente entre los más bajos del mundo en cuanto a tasa de mortalidad y tasa de infecciones en general.

Este éxito en la respuesta a la pandemia se debe en parte a la experiencia del país en la respuesta a epidemias anteriores, así como a su sistema de salud pública bien desarrollado que pudo responder de manera proactiva con pruebas, rastreo y contención.

Ahora, los cinco destinos tienen altas tasas de vacunación, con hasta el 90% de la población de Phu Quoc completamente vacunada.  Los viajeros completamente vacunados de 72 países son recibidos actualmente con un certificado de vacunación o recuperación y una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas previas a la salida. Los niños menores de 12 años no necesitan certificado de vacunación. 

Vietnam se ha estado preparando para este momento y el país está listo para invitar al mundo a regresar nuevamente. Obtenga una visa y reserve con operadores turísticos acreditados para vivir plenamente en Vietnam, donde el encanto atemporal se encuentra con las maravillas de la naturaleza y los cinco sentidos cobran vida.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios