Mérida, Yucatán, en el top 10 de las mejores ciudades del mundo

EXPRESO - 13.10.2021

En el marco de los Readers’ Choice Awards 2021, de la revista Condé Nast Traveler, la ciudad de Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán, ha sido reconocida en la categoría de ‘Large City’.   

Mérida ocupa en este ámbito la posición sexta, resultando la única ciudad mexicana que forma parte de esta lista, en la que comparte distinción con otras urbes. Tal es el caso de Tokio y Osaka en Japón; Estambul, Turquía, Oporto en Portugal, Bangkok en Tailandia o Seúl, Corea del Sur, entre otras.   

La reconocida internacionalmente como Ciudad Blanca ha formado parte de este ranking desde hace dos años, teniendo el primer lugar en 2019 y la tercera posición en 2020 bajo la categoría de Pequeñas ciudades; además, en enero de este año, la misma publicación destacó las Ciudades más amigables del mundo, siendo Mérida la primera entre los países de América.   

Mérida se está posicionando, así, como uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros internacionales, quienes llegan de diferentes partes del mundo y lo hace, entre otros motivos, por ese estilo arquitectónico que resulta una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo contemporáneo.   

Otros puntos álgidos para su clasificación, serían su proximidad a las playas del Municipio de Progreso, sus zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos o los múltiples cenotes ubicados alrededor.

Así, se ha destacado que Mérida y el resto del estado, no sólo tienen ‘una cultura, historia y atractivos turísticos únicos en el mundo, sino que en cada rincón de Yucatán existe gente que con una gran sonrisa abre su corazón para recibir a los visitantes, ofrece servicios de calidad y un trato amable que hace sentir a todo aquel que nos visita, como si estuviera en su casa, dejando una maravillosa experiencia y ganas de repetir su viaje’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios