Nueva organización del Turismo en Ciudad de México

EXPRESO - 02.10.2021

El Fondo Mixto de Promoción Turística va a dejar de contar con estructura específica, integrándose en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.   

Para Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno, el Fondo va a será ahora un instrumento administrativo destinado a la promoción e impulso de las actividades turísticas en la CDMX.

La propia Sheinbaum señala que ‘se había generado... había dos estructuras: la Secretaría de Turismo y la estructura del Fondo Mixto; prácticamente, desaparece la estructura del Fondo Mixto y solamente se queda como un instrumento administrativo para poder promover’.

También añadió que ‘el Fondo como tal, como instrumento, como fideicomiso sigue funcionando porque está por ley, pero ya no tiene una estructura de Gobierno, digamos, sino solamente administrativa; y todo eso se va a la Secretaría de Turismo quien será quien siga encabezando el turismo de la ciudad y Gabriela (Cámara) va a ayudar al fomento como una, digamos, empresaria que nos ayuda a fomentar el turismo en la Ciudad vinculado con la cultura’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios