Paraguay busca ofrecer un turismo seguro

EXPRESO - 02.10.2021

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, señaló que como país se busca ofrecer un turismo seguro para las personas, tanto para connacionales como para los extranjeros.

La ministra reconoció que ‘buscamos siempre ese turismo seguro en Paraguay. Estamos con muchas ganas de que el paraguayo recorra el territorio nacional’.

Del mismo modo, Montiel ha manifestado que el sector del turismo comenzó a moverse, y si bien es sabido que será de manera gradual, lo bueno es que ya se está observando esto, lo cual llena de satisfacción.

No obstante, el segmento hotelero es el que sigue aún resentido, aunque en los últimos meses se evidenció mayor interés, ya que muchos empezaron a pedir recomendaciones de dónde pasar este fin de semana largo, en especial en toda la Región Oriental.

La ministra quiso destacar que los registros indican una buena cantidad de personas que visitaron sitios importantes del país, por lo que instó a todos a conocer las bondades de Paraguay, que ofrece un turismo seguro.

También quiso resaltar que se ve con optimismo la reapertura de las fronteras con Argentina, que es un paso muy estratégico para las ciudades paraguayas colindantes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios