Uruguay confirma cómo serán las vacaciones en el país

EXPRESO - 02.10.2021

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha pronosticado una temporada de recuperación, con lo que el país ‘tiene una gran posibilidad’ para volver a estabilizar al sector turístico.

Para el presidente Lacalle todo esto puede suceder ‘a pesar de la diferencia del tipo de cambio’ con Argentina, que es el país que aporta más turismo a Uruguay.

Cabe recordar que Uruguay ha programado la apertura de fronteras al turismo para el día 1 de noviembre, un sistema precedido por una apertura parcial, solo para extranjeros con propiedad en el país.

Lacalle quiso apuntar que ‘uno estima que quienes vivan del turismo van a entender que toda la cadena debe tener los precios justos en esta temporada, que yo lo llamaría una temporada de recuperación’, con lo que ‘ojalá’ la recuperación sea para todos los sectores del turismo.

También se ha anunciado una nueva medida de fomento para el turismo, que es que los veraneantes no residentes uruguayos, tendrán el IVA exonerado en áreas como la gastronomía, alquiler de vehículos y de viviendas a través de inmobiliarias.

Se incide en que dicha exoneración del IVA ya existía para los hoteles y ahora va a ser total.

Incluso los propios ciudadanos uruguayos que hagan turismo interno, tendrán descuentos, ya que se les va a devolver hasta nueve puntos de IVA en los sectores mencionados.

Los turistas no residentes uruguayos, tendrán exonerado el IVA en sectores gastronómicos, alquileres de autos y de inmuebles a través de inmobiliarias.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios