Argentina amplía 3 años su contrato para albergar MotoGP

EXPRESO - 01.10.2021

Un nuevo contrato, de 3 años de duración, va a hacer que el Autódromo Termas de Rio Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, siga albergando competiciones de MotoGP en 2023, 2024 y 2025.

Cabe recordar que Termas de Rio Hondo ya fue sede de MotoGP en 2014, creando un nuevo hogar para el Campeonato de carreras de motos más rápido del mundo en Iberoamérica.

El nuevo convenio entre Dorna Sports, el Ministerio de Deporte y Turismo de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) y el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, así como el Grupo OSD como promotor local, confirma el futuro de uno de los fines de semana de carreras más vibrantes del calendario de MotoGP y extiende la colaboración más allá del hito de una década.

El ministro argentino de Turismo y Deporte, Matías Lammens, destacó que ‘pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de orgullo seguir acogiendo MotoGP, un evento de prestigio internacional que también jugará un papel importante en la reurbanización económica de la región. Quiero felicitar al gobernador por hacer de las políticas turísticas y deportivas claves. El gobierno nacional reafirma nuestro compromiso de acompañar este emprendimiento que genera tanto empleo como desarrollo local’.

Por su parte, el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, quiso apuntar que ‘la renovación del contrato por tres años para el Gran Premio de Argentina es una fantástica noticia para MotoGP, que muestra una vez más el increíble nivel de interés por nuestro deporte en todo el territorio’

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios