CEAPI y OMT impulsarán el espacio empresarial iberoamericano a través del turismo

EXPRESO - 28.09.2021

Con motivo del Día Mundial del Turismo, CEAPI y la OMT han decidido reforzar su colaboración para impulsar uno de los principales vectores de crecimiento en Iberoamérica.

Ambas organizaciones buscan promover un turismo sostenible, inclusivo y accesible, y fortalecer las asociaciones público-privadas como agente relevante y con impacto positivo en el sector

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, y la Organización Mundial del Turismo, OMT, han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento para ‘fortalecer el espacio empresarial iberoamericano a través del turismo y dar un renovado nuevo impulso a la integración del sector privado en ambas organizaciones mediante la promoción de sus respectivas actividades’.

La colaboración público-privada es clave para fortalecer el turismo y desplegar todo el demostrado potencial del sector como dinamizador de las economías y las sociedades de Iberoamérica

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, ha señalado que ‘la colaboración público-privada es clave para fortalecer el turismo y desplegar todo el demostrado potencial del sector como dinamizador de las economías y las sociedades de Iberoamérica’.

Por su parte, Núria Vilanova, presidenta de CEAPI, ha declarado que ‘confiamos en la capacidad transformadora del turismo como como generadora de empleo y propulsora de un desarrollo sostenible en Iberoamérica. Y consideramos esencial que ambas organizaciones trabajen de la mano con la meta de respaldar un crecimiento continuado del turismo y situar a este sector a la altura de su responsabilidad social’.

El Memorando de Entendimiento firmado por Pololikashvili y Vilanova asegura la cooperación de ambas entidades en la promoción de los valores para un asentar un turismo sostenible, inclusivo y accesible, así como para ‘el fortalecimiento de las asociaciones público-privadas como agente relevante y con impacto positivo en el sector turístico y áreas afines’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios