Marruecos y Argelia, en la lista roja Covid de Francia

EXPRESO - 23.08.2021

Los dos países están afectados por nuevas restricciones por parte de las autoridades francesas, justo cuando su color ha cambiado, de naranja a rojo, en el mapa – semáforo del gobierno galo.

Tanto Marruecos como Argelia han sido considerados ‘países en donde se observa la circulación activa del virus en proporciones controladas, con la preocupación de la difusión de variantes preocupantes del virus’, con lo que en la actualidad se ubican en la tercera categoría de la clasificación del gobierno francés, la del color rojo.

La medida, el cambio en el color, va acompañada de la entrada en vigor de nuevas medidas para los viajeros hacia y desde estos dos países, aunque los viajeros que ya hayan sido vacunados pueden llegar a estos países sin demasiados problemas.

Para ir a Marruecos, están sujetos a las mismas condiciones que cuando el país fue clasificado como ‘naranja’. Es decir, llevar el certificado de vacunación, prueba de PCR negativa con menos de 48 horas antes del embarque y tarjeta sanitaria. Para el regreso a Francia, solo se les pedirá el certificado de vacunación.

Los ciudadanos no vacunados, por otro lado, ya no podrán viajar a Marruecos por turismo. De hecho, tendrán que demostrar una razón convincente para poder viajar allí.

Los franceses ya están autorizados a entrar en Francia con la condición de que presenten una prueba de PCR negativa menos de 48 horas antes de su vuelo, realicen una prueba de antígeno a su llegada al aeropuerto y se sometan a una cuarentena de diez días controlada por las fuerzas de seguridad.

Las mismas restricciones se aplican a las personas no vacunadas que deseen viajar o regresar de Argelia.

Los viajeros vacunados deben respetar las condiciones de viaje impuestas por las autoridades argelinas, bien presentar una prueba de PCR negativa de menos de 36 horas y realizar una prueba de antígeno a su llegada a suelo argelino. Para el regreso a Francia, también allí, el certificado de vacunación es suficiente.

En ambos países, el turismo se ve obstaculizado por una serie de restricciones sanitarias. Tal es el caso del toque de queda, en vigor de las 21 a las 5 de la mañana en Marruecos y de las 20 a las 6 de la mañana en determinadas regiones de Argelia.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios