Empresarios de Paraguay reclaman eliminar visas para incentivar el turismo

EXPRESO - 17.07.2021

Gremios empresariales pidieron al Gobierno de Paraguay una reunión urgente para conocer su posición sobre el proyecto de Ley ‘que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura del Paraguay al mundo’.

Con el citado proyecto, con el que se pretende eliminar el requisito de visa para ingresar al país para ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, es considerado por diversos gremios como herramienta esencial para incentivar la reactivación turística.

Los gremios apuntaron que, ‘a la fecha, el proyecto de Ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra bajo estudio en la Cámara de Senadores’.

Junto a la Feprinco, firmaron el documento representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Cncsp), Cámara de Empresarios de Ciudad del Este & Alto Paraná, la Asociación Hotelera de Itapúa, la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT), el Asunción Convention & Visitors Bureau, la Red de Posadas Turísticas del Paraguay (Redtupy).

Igualmente han respaldado esta solicitud la Junta de Representantes de Líneas Aéreas Internacionales en Paraguay (Jurcaip), Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), Itapúa Convention & Visitors Bureau, Asociación de Restaurantes del Paraguay y otros.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios