Finlandia, un viaje de verano por el país más feliz del mundo

EXPRESO - 16.06.2021

Durante la travesía, que se puede disfrutar por las redes sociales de VisitFinland, se revelarán algunos secretos de la felicidad finlandesa y los lugares imprescindibles en el próximo viaje a Finlandia.

Finlandia fue designado, el pasado marzo y por las Naciones Unidas, como ‘el país más feliz del mundo’, por cuarto año consecutivo.

VisitFinland revelará el secreto de esta felicidad a través de su campaña #HappywithFinns, un ‘apasionante summer trip’ que se puede disfrutar en redes sociales y en el que se darán a conocer ideas sobre qué hacer, ver y dónde dormir en Finlandia, a través de vídeos, imágenes y comentarios.

El anfitrión de este viaje es Sauli, quien recorrerá el país enseñando a los espectadores aquellas actividades finlandesas no tan conocidas, pero que son clave esencial en la receta de la felicidad finlandesa, como el baile del tango aéreo, el yoga de los renos, la preparación de un peeling de azúcar hecho con hierbas y flores de temporada, y la cocina de las sapas finlandesas, la versión finlandesa de las tapas.

El recorrido comenzará en el sur hasta alcanzar la zona norte: Región de Helsinki, Costa y Archipiélago, Lakeland y Laponia. 

Durante el viaje, Sauli nos presentará a interesantes lugareños, como los queridos Moomins, la curandera de la sauna Siiri y la cría de reno de dos semanas Namu (dulce en finlandés).

Primera parada: la ciudad más feliz del mundo

En Helsinki, la ciudad más feliz del mundo, Sauli recorrerá la ciudad en bicicleta mostrando las vistas de la ciudad en la que lo urbano se une a la naturaleza. Además, visitará la cercana isla de Vallisaari y aprenderá a bailar el tango finlandés en la magnífica vista de la piscina del mar de Allas.

El tango aéreo tiene una fuerte conexión con el "lavatanssit" finlandés, una tradición que cobra vida, especialmente durante el verano. Para ello, la gente se viste de gala y se reúne en pabellones de baile, normalmente situados en un escenario romántico de un lago o del campo, pero también en ciudades como Helsinki durante el período estival. El objetivo: bailar para olvidar sus problemas mientras la banda toca clásicos finlandeses antiguos y nuevos durante toda la noche.

En la región de la costa y el archipiélago, Sauli viajará a Turku, la ciudad más antigua de Finlandia y hace un tiempo capital del país, para conocer a los queridos Moomins en una de sus 40.000 islas. Allí también se preparará para una de las fiestas más importantes: el festival de mediados de verano, cocinando al fuego las sapas finlandesas.

De la capital mundial de la sauna al yoga con renos

En la Región de los Mil Lagos la primera parada es la capital mundial de la sauna: Tampere. Sauli aprovechará la ocasión para meterse una sauna en medio del bosque y, además, experimentará la euforia en un tratamiento místico a cargo de la sanadora profesional de saunas Siiri y el guía Juha. Siiri nos enseñará también a cómo preparar un exfoliante para la piel con ingredientes naturales.

Ya en la última tierra salvaje de Europa, es decir, Laponia, Sauli realizará diversas actividades al aire libre, como el ciclismo de montaña y la navegación por el río. Piritta, por su parte, nos enseñará el yoga con renos, que sólo se puede practicar en Ruka-Kuusamo.

¿Cómo embarcarse en el road trip?

La travesía comenzó el 14 de junio hasta el 27 de junio y se puede seguir en las redes sociales de Visit Finland:

•         Instagram @ourfinland,

•         Facebook  I was in Finlandia

•         Twitter @ourfinland

•         Web

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios