En la segunda mitad del año, Quintana Roo recibirá 6M de visitantes

EXPRESO - 12.06.2021

La ocupación hotelera en la Riviera Maya de México, en mayo de 2021, reportó un promedio del 53,3% y Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el 58%.

El Caribe de México ha cumplido un año de reapertura al turismo, después de que pandemia obligara a frenar gran parte de las actividades a nivel mundial, pero con una recuperación paulatina desde junio del 2020.

De cara a la segunda mitad de este año se espera la llegada de, al menos, 6 millones de viajeros al estado, como así lo avanzó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ.

Flota expuso que en junio del pasado 2020 el Aeropuerto Internacional de Cancún reportaba 32 operaciones, de las que 16 eran llegadas, 12 nacionales y cuatro internacionales. 

Un año después se registran hasta 42 rutas desde los Estados Unidos, conectividad aérea con Europa desde Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Portugal, Rusia, Polonia y Turquía, vuelos desde Iberoamérica como Belice, Bogotá, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú, Punta Cana y Venezuela, junto a los vuelos nacionales hacia los tres aeropuertos de la entidad en Cancún, Cozumel y Chetumal.

Por lo que se refiere a la ocupación hotelera, en mayo de 2020 en la Riviera Maya se tenía un promedio de 2,5%, mientras en la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos fue del 5,69%.

En mayo de 2021 se ha reportado un promedio del 53,3% y Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres un promedio de 58%, explicó Flota. 

El CPTQ ha desarrollado estrategias de promoción turística a través de la campaña Caribe mexicano: Lo mejor de dos mundos, por la que se derivaron acciones específicas para los segmentos de rentas vacacionales, golf, bienestar y turismo de reuniones.

Junto a los seminarios virtuales con agentes de viajes, de mayo a diciembre de 2020 y lo que va de este año, además de reuniones con representantes de aerolíneas, turoperadores, participación en ferias virtuales y todos los esfuerzos enfocados en promover los destinos a nivel mundial. 

Desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, a un año de la reactivación turística se han recibido más de 7 millones de pasajeros y, gracias a las estrategias, acciones y medidas llevadas a cabo durante el proceso de reactivación turística, se estima la llegada de otros 6 millones de pasajeros tan sólo en los próximos seis meses de este 2021, quiso destacar Flota Ocampo. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios