Turismo de Norte de Portugal y Oporto, con la estrategia turística de la región

EXPRESO - 11.04.2021

Un solo modelo de gestión y promoción turística será compartido por Turismo de Oporto y Norte de Portugal y el municipio de Oporto, en el mismo espacio y en el mismo equipo.

La inciativa significa un paso más en la fusión funcional en curso y el primer paso en la extensión del modelo de marketing a toda esta region de Portugal.

Para Ricardo Valente, concejal responsable de Turismo en Oporto, señala que, ‘a partir de ahora, nos enfocamos en el Centro de Bienvenida de Oporto, brindando servicios a los turistas, que anteriormente tenía lugar en el Centro de Turismo do Centro, propiedad del municipio de Oporto, ahora compartiendo las dos instituciones en el mismo espacio. Este modelo es la simbiosis perfecta entre estrategia pública y privada, en la que el Ayuntamiento consolida su apoyo a favor de la unión y recuperación del turismo en toda la comarca’.

Por su parte, el president de Turismo do Porto e Norte, Luís Pedro Martins, señala que ‘esta nueva estrategia de gestión para el destino Porto y Norte, resulta en un mejor servicio de información turística ya que responde a las tendencias en la evolución del perfil de consumo turístico que la recomendación de experiencias turísticas por especialistas en turismo, considerando el alto valor del sello oficial del destino en el factor seguridad’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios