Mejoras en destinos turísticos y generación de empleo gracias a ‘Trabaja Perú’

EXPRESO - 05.03.2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, informó de que, con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se ha establecido una alianza estratégica que permitirá crear puestos de trabajo temporales en las inmediaciones de destinos turísticos.

Esto será posible gracias a la convocatoria 2021 del Programa ‘Trabaja Perú’.   

En ese sentido, se hace un llamado a las municipalidades que requieren intervenciones en sus destinos turísticos a ingresar en una web específica.

En esa página se encuentra disponible toda la información para postular a este fondo. La fecha límite de postulación es el 9 de marzo.  

La propuesta que emitan las autoridades locales no deberá superar los S/ 200 mil. El número de puestos de trabajo que podrán ser creados serán como mínimo 35 y como máximo 110. Adicionalmente, el periodo de ejecución deberá ser de 21 a 42 días hábiles.  

Intervención inmediata  

El apoyo que se entregará a los gobiernos locales a través de ‘Trabaja Perú’ será a través de la Modalidad ‘Actividades de Intervención Inmediata’, dirigida al sector turismo. Esto contempla acciones de limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.  

El Mincetur explicó que estas acciones articuladas forman parte de la implementación de la Estrategia de Reactivación del Sector Turismo, en el marco de la Ley N°31103, la cual nos permitirá promover la mejora de nuestros destinos turísticos y la generación de empleo directo reactivando las economías locales.   

En esta fecha, Mincetur y el Programa ‘Trabaja Perú’ vienen brindando asistencias técnicas conjuntas a las municipalidades para la presentación de sus fichas técnicas de postulación.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios