Oporto y Norte de Portugal fija en 2022 la recuperación

EXPRESO - 26.01.2021

El presidente de Turismo de Oporrto y Norte de Portugal, TPNP, Luís Pedro Martins, ha apuntado a la Semana Santa y verano de 2022 para el regreso a la normalidad turística.

Para Martins, ‘junio de 2021 podrá ser un mes que nos haga revertir esta situación de crisis en el sector y, después, a partir de ahí, tener la Pascua y el verano de 2022 ya con índices de ocupación hotelera muy interesantes y de preferencia con el regreso a la normalidad’.

Preguntado por la prensa local acerca de cuándo la región turística podrá volver a los niveles turísticos de 2019, Martins apuntó que esto solo podría confirmarse en 2023. 

Martins destacó, también, que las nuevas cepas del coronavirus ‘han perjudicado el inicio de la vuelta a la normalidad en el sector del turismo internacional’, pero sí considera que este regreso podría recomenzar ‘a finales del primer semestre de este 2021’, es decir, en el mes de junio.

En una primera fase del regreso del turismo, Oporto y Norte de Portugal va a contar con los mercados de proximidad, como es el caso del turismo procedente de España, Francia, Alemania y el Reino Unido. Ya en una segunda fase aparecerían los mercados de larga distancia, fundamentalmente el mercado de Brasil.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios