En 19 días Italia alcanza un millón de vacunaciones Covid-19

EXPRESO - 19.01.2021

Italia es el primer país de la Unión Europea que ha superado el millón de vacunaciones, con un total de casi el 2% de su población que ya ha recibido la vacuna.

El destino ocupa actualmente el sexto lugar en el mundo por el número de vacunaciones y el 2º en Europa. 

Italia comenzó a aplicar la primera fase de su programa de vacunación el 27 de diciembre y ya ha vacunado a todo el personal del Sistema Sanitario Nacional. Como parte de la fase uno, Italia espera tener vacunados a todos los mayores de 80 años y a los residentes de las residencias de ancianos para finales de enero, con lo que el número total de personas vacunadas ascenderá a 2 millones. 

Como parte de la fase dos del programa de vacunación, que se pondrá en marcha de febrero a junio, Italia se propone vacunar a otros 21 millones de personas, incluidas las que padecen enfermedades crónicas, los maestros y los mayores de 60 años.

En la fase tres se ofrecerá la vacunación a todos los trabajadores de servicios esenciales, y en la fase cuatro se espera vacunar al resto de la población para finales de diciembre de 2021.

El turismo es una de las industrias más importantes de Italia y se están tomando todas las medidas posibles para asegurar que sea un destino seguro para viajar.

Con el suministro de la vacuna a la población se espera establecer la confianza del consumidor para que visite Italia una vez más cuando sea seguro hacerlo. Es sin duda un hito positivo para el destino y se ve como un paso adelante en la recuperación para la industria del turismo del País. 

Con centenares de pueblos para explorar, ciudades de arte y un sinfín de aniversarios y celebraciones planeadas para este año, Italia es el destino ideal para visitar cuando sea seguro hacerlo. 

Dewsde ENIT, Turismo de Italia, destacan que en su web puede encontrarse toda la información útil para los turistas, la actualización de la situación Covid-19 y las directrices para viajar con responsabilidad.

Expreso. Redacción. J.R 

Comentarios