Murales turísticos ya lucen en el Aeropuerto La Aurora, Guatemala

EXPRESO - 27.12.2020

Para plasmar representaciones artísticas que muestren la riqueza cultural y turística de Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT y la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, han crear murales en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La actuación se ha desarrollado en el marco de la reactivación económica nacional en línea con la reapertura de este aeropuerto. Así, trece guatemaltecos plasmaron sus habilidades y dieron colorido a las representaciones artísticas que se pueden observar en las afueras del Aeropuerto La Aurora. 

Los artistas forman parte del proyecto ‘Arte y turismo, un país con más color’, de la Sección de Estudios y Proyectos del INGUAT. 

Los murales se inspiran en varios lugares emblemáticos de las regiones de Guatemala, y buscan cautivar y despertar el interés de los turistas por visitar y conocer de cerca la realidad de la diversidad cultural, gastronómica y arquitectónica de cada sitio representado. 

‘Estos murales a gran escala brindarán a los visitantes que llegan por la vía aérea a nuestro país una vistosa y cálida bienvenida y pone de manifiesto el nivel de arte que tenemos en Guatemala, Corazón del Mundo Maya, esperando que se motiven a visitar los destinos plasmados, así como a captarlos en fotografías, como un hermoso recuerdo de Guatemala’, ha manifestado Mynor Cordón, director general del Inguat. 

Con la inauguración de esta muestra, varios sitios de Guatemala se pueden ya apreciar en los murales que crearon los artistas locales en un espacio de seis columnas estructurales que fue otorgado por la Dirección General de Aeronáutica Civil. 

Cada mural es una representación artística de varios lugares emblemáticos de Guatemala, apareciendo la Catedral de La Antigua Guatemala, la Basílica de Esquipulas, el Lago de Atitlán, el Parque Nacional Tikal, el Quetzal de la región Las Verapaces o el Castillo de San Felipe.

Fuentes del Inguat apuntan a que, durante cuatro años, el proyecto ‘Arte y turismo, un país con más color’ ha representado para la institución, una oportunidad de revalorar el patrimonio natural y cultural que posee Guatemala, debido que, hasta diciembre de 2020, se han realizado un aproximado de 900 murales en el país y ha contado con la participación de artistas muralistas y grafiteros, quienes además de poner en práctica sus conocimiento técnicos y artísticos, han dejado plasmado su amor por el país en cada espacio transformado.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios