Autoridad sanitaria estadounidense recomienda no viajar a México

EXPRESO - 29.11.2020

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos han recomendado no viajar hacia México debido al incremento de casos de la Covid-19.

Los CDC, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, han extendido esta recomendación a los ciudadanos estadounidenses para que no viajen a México.

De este modo, los CDC han situado a los destinos de México en el máximo nivel de alerta, el Nivel-4, considerado el riesgo de ‘Muy Elevado’.

La advertencia de viaje de los CDC indica que, cuando se viaja, los turistas aumentan las posibilidades de contagiarse de Covid-19 y, por ello, de propagar el virus.

Para aquellos que deban trasladarse a México, los CDC recomiendan hablar primero con un médico para que les aconseje la mejor manera de cuidarse, sobre todos si están entre los sectores de riesgo, recordando que, en caso de dar positivo al virus estando en el extranjero, a los viajeros quizá ‘no se les permitirá regresar a los Estados Unidos hasta que termine su aislamiento’.

Desde los CDC informan de que ‘si usted está en contacto con alguien con Covid-19 durante su viaje, quizá lo pongan en cuarentena y no se le permita regresar a Estados Unidos sino hasta 14 días después de su exposición al virus’.

Frontera cerrada entre México y los Estados Unidos

La frontera terrestre entre Estados Unidos y México permanece cerrada a viajes no esenciales y va a continuar en esta situación, al menos, hasta el día 21 de diciembre.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios