WTTC ya ha otorgado a 100 destinos el sello de turismo seguro

EXPRESO - 21.09.2020

WTTC, World  Travel &  Tourism  Council, ha anunciado que, en sólo tres meses, 100 destinos tienen ahora su sello ‘Safe  Travels’, resultando Filipinas el destino oficial acreditado número cien.

WTTC hizo historia en el inicio de este año cuando lanzó el primer sello global de seguridad e higiene del Mundo, y hoy el sello ‘Safe Travels’ alcanzó su primer gran marco. El sello, desarrollado para ayudar a restaurar la confianza de los viajeros y trabajar para reavivar un sector de viajes y turismo en dificultades, será utilizado por muchos otros destinos vacacionales importantes, como las Maldivas, Bermudas, Namibia, Uganda o Montenegro.

El sello permite que los viajeros reconozcan destinos en todo el mundo que adoptaron protocolos estandarizados globales de salud e higiene – para que puedan experimentar viajes seguros.

Esta iniciativa de WTTC también recibió el apoyo de la OMT, la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.

El lanzamiento de protocolos globales para recuperar el sector de viajes y turismo fue adoptado por más de 200 CEO’s, incluyendo algunos de los mayores grupos de turismo del mundo.

Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, ha destacado que ‘estamos muy satisfechos en ver que nuestra iniciativa innovadora está probando ser un gran éxito y está siendo usada por destinos de todas las esquinas del globo. Los 100 destinos que ahora usan el sello con orgullo están trabajando juntos para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo. Damos la bienvenida a las Filipinas, un destino increíble y hogar de algunas de las islas más bonitas del mundo, como nuestro destino 100, así como otros destinos populares en todo el mundo, como Turquía, Egipto, Indonesia y Kenia’.

‘A medida que el sello va ganando popularidad, los viajeros serán más fácilmente capaces de reconocer destinos en todo el mundo que adoptaron el nuevo conjunto de protocolos globales, incentivando el regreso de ‘Safe Travels’ en todo el mundo. El éxito del sello muestra su importancia no sólo para los países y destinos, pero también para los viajeros y los 330 millones de personas en todo el mundo que trabajan y dependen de un próspero sector de Viajes y Turismo’, indicó. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios