Perú supervisa el protocolo sanitario ante la apertura del turismo de aventura

EXPRESO - 01.09.2020

El Ministerio peruano de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur, supervisó en el distrito de Lunahuaná la implementación y el cumplimiento del Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata.

Esto ante una próxima apertura del turismo de aventura en esta zona del país.     

Esta inspección fue liderada por la ministra Rocío Barrios, quien recorrió diversas agencias turísticas de la localidad. Así verificó, en estos locales, el acatamiento de las medidas sanitarias, de distanciamiento social, uso de mascarillas, desinfección del equipamiento, distanciamiento social, desarrollo del servicio, entre otros.       

Cabe destacar que la titular del Mincetur también supervisó diversos establecimientos turísticos. Es el caso de restaurantes, bodegas vitivinícolas, hospedajes, entre otros. En estos lugares se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.     

Hasta el 70% de la población de Lunahuaná vive del deporte de aventura. Ellos reciben en promedio 500 mil visitantes al año.  La cadena del deporte de aventura involucra no solo a las agencias de viaje, también incluye a hoteles, restaurantes, entre otros.

Lunahuaná posee 54 agencias formales que ofrecen el servicio de turismo de aventura

Gracias al protocolo sanitario sectorial para turismo de aventura, canotaje y caminata, alrededor de 1.000 agencias de viaje del país podrán volver a operar.      

Cabe recordar que las agencias de viaje para operar deberán tener registrado el denominado ‘Plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo’.

Además de cumplir con el protocolo, las agencias deben acatar el Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura y el Reglamento de Canotaje Turístico, según corresponda.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios