Oaxaca, la mejor ciudad turística del mundo

EXPRESO - 12.07.2020

Como cada año, los lectores de la revista especializada ‘Travel + Leisure’ han votado por las mejores 25 ciudades del mundo para viajar. El primer lugar lo obtuvo la ciudad de Oaxaca, en México.

La información fue confirmada por Miguel Torruco, secretario federal de Turismo de México, quien destacó que los ‘Travel + Leisure World’s Best Adwards 2020’, en su edición 25, reconocieron al destino Oaxaca por partida doble. Se nombró a esta ciudad colonial como ‘Overall Top City 2020’, es decir, ‘Mejor ciudad de 2020’ y ‘México Top City’, Mejor ciudad de México.  

Torruco confirmó que México es el único país con cuatro ciudades de las 25 ganadoras, por lo que mandó sus felicitaciones tanto a Oaxaca como a San Miguel de Allende, Guanajuato, la Ciudad de México y Mérida, Yucatán.

 Mientras Oaxaca obtuvo la primera posición, San Miguel de Allende ocupó el segundo sitio; la Ciudad de México se posicionó en el lugar 11 del ranking y Mérida en el 24. 

Este top se obtiene gracias a las opiniones de viaje de los lectores de esta publicación especializada con sede en Nueva York, Estados Unidos, que se dedica a dar consejos y tips sobre destinos de todo el mundo y además entrega estos premios desde hace 25 años.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios