Cae un 22% este año el turismo doméstico británico

EXPRESO - 09.07.2020

El turismo interno del Reino Unido bajó un 22% debido a la pandemia de la Covid-19.

El total de viajes de turismo interno del Reino Unido va a disminuir en un 22% este año, pasando de 122,2 millones en 2019 a los 95 millones esperados en este 2020. 

La industria de viajes y turismo del Reino Unido ha sufrido una verdadera paliza debido a los impactos creados por la Covid-19 y es posible que no recupere la confianza del consumidor debido a las distintas preocupaciones por la seguridad.

Algunas empresas lograrán recuperarse, pero muchas otras no sobrevivirán. Las reservas nacionales aumentaron cuando el primer ministro, Boris Johnson, anunció la reapertura de la industria turística. Sin embargo, se analiza si la recuperación de la industria continuará en forma de 'V', o si las reservas se van a estabilizar después del incremento inicial.

Los picos locales de infecciones, como es el caso de Leicester, y los temores persistentes por contraer el virus podrían prolongar la recuperación de la industria del turismo nacional del Reino Unido. 

Para tratar de inculcar la confianza del público de que un establecimiento tiene las medidas de salud y seguridad necesarias para abrir de manera segura al sector público, privado y público, las organizaciones de todo el mundo están lanzando esquemas de acreditación de seguridad para que las utilicen las empresas turísticas.

Estos esquemas abordarán directamente el cambio repentino en la demanda de los consumidores de mayores niveles de higiene y saneamiento, especialmente en hoteles y otras formas de alojamiento. 

La precaución de los consumidores en torno a la pandemia es evidente en la última encuesta global de consumidores de la Covid-19, que revela que el 43% de los encuestados todavía están ‘extremadamente preocupados’ por el brote global de Covid-19.

Esta preocupación se relaciona principalmente con la salud y la seguridad, lo que ha llevado a que el 59% de los consumidores estén ahora ‘siempre’ o ‘a menudo’, influenciados por servicios que impactan positivamente en la salud y el bienestar. 

Los esquemas de acreditación de seguridad permitirán a las empresas del sector turístico reducir los problemas de salud al transmitir un mensaje en torno a la seguridad y la confianza para impulsar nuevamente la demanda turística.

Expreso. Redacción

Comentarios