WTTC pide no limitar la capacidad hotelera en su reapertura

EXPRESO - 09.07.2020

La presidenta del WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara, ha recomendado a México que se revisen los niveles de ocupación hotelera establecidos por las autoridades en el actual proceso de reapertura.

Para Guevara, ‘en Europa, en Asia, en muchos destinos en el mundo que monitoreamos no se imponen máximos de ocupación hotelera. Los protocolos que nosotros definimos a nivel global son con el conocimiento de las cadenas hoteleras, muchos de ellos ofrecieron sus cuartos a doctores y enfermeras en Nueva York, Madrid, Milán. Ofrecieron esos cuartos a gente que estaba atendiendo pacientes infectados con el virus a todo lo que da y no decíamos que debían estar al 30, 40 o 70%, los hoteles estaban al 100% siguiendo los protocolos’.

En su participación en el encuentro virtual ‘Retos y oportunidades de la hospitalidad en la nueva normalidad’, quiso subrayar que ‘no quiero entrar en polémica ni cuestionar ninguna recomendación, pero lo que están diciendo los empresarios del sector es relevante, hay costos fijos, ha sido un deterioro fuerte en el sector, siguen los gastos’.

Expreso. Redacción

Comentarios