Quintana Roo prevé activar protocolos para la reactivación turística

EXPRESO - 09.07.2020

La responsable de Turismo de Quintana Roo, en México, Marisol Vanegas, informó de que se trabaja en protocolos especializados y superiores para atender sectores como el turismo de reuniones.

En ellos se van a aplicar medidas más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias para permitir aumentar el aforo o adelantar la reapertura de algunas actividades. 

Vanegas ha mantenido una reunión con AMAV, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, destacando que entre estas medidas se contempla la aplicación de pruebas a todos los asistentes a los eventos en un destino en particular. 

Así, la responsable detalló que ‘los protocolos superiores para ustedes van a ser muy importantes porque van a ser aquellas medidas que sobrepasan los requisitos que imponen los protocolos y que seguramente van a permitir poder abrir alguna actividad que no se ha podido abrir como las reuniones’.

‘No están todavía definidos estos niveles, estamos trabajando en ello, pero por supuesto que está abierto al sector, siempre recibimos sus propuestas de ideas sobre el tema, bien justificadas sobre cómo aplicar las pruebas para eventos, va a ser muy importante, hoy es parte de lo que sigue’, quiso indicar Vanegas.

En Quintana Roo, la secretaria de Turismo destacó que se cuenta con varios protocolos especializados para golf, reuniones y para náuticos. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios