Belice reabre gradualmente el turismo

EXPRESO - 01.07.2020

El primer ministro de Belice ha lanzado, oficialmente, la noticia de que el aeropuerto internacional de Belice, BZE, el Philip Goldson, se va a abrir el día 15 de agosto, como parte de la estrategia de reapertura para el turismo en cinco fases del país.

Esta apertura del aeropuerto internacional dará inicio a la tercera fase de reapertura del país centroamericano, un hecho de que permitirá una mayor relajación del viaje y la entrada abierta para vuelos fletados, aviación privada y una reapertura limitada de viajes de placer internacionales solo con hoteles certificados. 

Así, José Manuel Heredia, ministro de Turismo y Aviación Civil de Belice, aprobó los protocolos mejorados de salud y seguridad para los hoteles, que sirven de base para el nuevo Programa de Reconocimiento ‘Estándar de Oro de Turismo’, destinados a hoteles, restaurantes y operadores turísticos.

El programa, que compila nueve apartados, quiere que se mejoren los estándares de salud y seguridad de la industria del turismo mediante la adaptación de nuevos comportamientos y procedimientos para garantizar que tanto los empleados como los viajeros confíen en la limpieza y seguridad del producto turístico de Belice.

A medida que el país se reabre para viajar, Belice quiere asegurar a los viajeros y residentes que los hoteles y restaurantes estarán más limpios y seguros que nunca. 

De este modo, los viajeros a Belice van a poder sentirse cómodos al saber que, basándose en la gestión adecuada y los esfuerzos de contención aplicados durante el apogeo de la pandemia, Belice pudo disfrutar más de 50 días de un entorno libre de Covid-19.

Todos los viajeros a Belice deberán cumplir con las medidas de salud y seguridad implementadas por el Gobierno de Belice. Estas incluyen el distanciamiento social, desinfección de manos, higiene adecuada y el uso de mascarillas en los espacios públicos. 

Todos los que viajen a Belice deberán descargar la aplicación de salud del país y completar la información requerida antes de abordar el vuelo a Belice.

Se devolverá un código QR con un número de identificación único al pasajero y se utilizará para el rastreo de contactos mientras esté en Belice. Se recomienda a los pasajeros que realicen una prueba Covid PCR en las 72 horas previas a su viaje.

Expreso. Redacción

Comentarios