Egipto, a la espera de un regreso seguro del turismo

EXPRESO - 02.07.2020

El Ministerio de Turismo y Antigüedades, en coordinación con el de Aviación Civil, el de Salud y Población y la Federación Egipcia de Turismo, ha propuesto una guía para describir las normas de seguridad en materia de higiene en establecimientos hoteleros.

También se hace con las actividades turísticas, las arqueológicas, los sitios, museos, aeropuertos y aviones egipcios a bordo. 

Después del cese del turismo y de los viajes internacionales debido a la propagación de la Covid-19 en todo el mundo, el gobierno egipcio ha establecido normas de seguridad para la higiene basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Egipto había establecido un calendario para la reanudación del turismo para las nuevas regulaciones.

Desinfección completa de todos los establecimientos de acogida (hoteles y restaurantes), sitios arqueológicos y museos, organización de programas de formación y sensibilización necesarios para los empleados y trabajadores del sector turístico. 

Ya el pasado 15 de mayo, Egipto comenzó a reabrir gradualmente hoteles y centros turísticos que obtuvieron el ‘Certificado de Seguridad e Higiene’, para recibir turismo nacional, con una ocupación máxima del 25%.

La tasa de ocupación se incrementó a un 50% el día 1 de junio de 2020. En cooperación con las Cámaras de Turismo y las oficinas internacionales especializadas en higiene, el Ministerio lleva a cabo inspecciones periódicas de los establecimientos en un hogar certificado para garantizar la implementación efectiva de las regulaciones establecidas. 

Ahora, desde el 1 de julio, Egipto vuelve a recibir a los turistas en hoteles de las provincias costeras: Mar Rojo, Sinaí del Sur y Matrouh, con una ocupación máxima del 50%. 

Estas tres provincias han tenido buenos resultados epidemiológicos, además de contar con hospitales equipados (públicos y privados).

Con todo, no está permitido viajar entre las tres provincias y otras provincias de Egipto hasta nuevo aviso.

En cuanto a los museos y sitios arqueológicos, cerrados desde el 23 de marzo de 2020, se reabrirán gradualmente. 

Expreso. Redacción

Comentarios