Túnez, listo y seguro para la vuelta del turismo

EXPRESO - 03.06.2020

Tunez Djerba playa

Con un estricto protocolo sanitario implementado por el Ministerio de Turismo, Túnez está preparado para la vuelta del turismo, bajo el sello ‘Ready & Safe’.

Control de temperatura corporal a la entrada, aforo máximo de un 50% en hoteles, restaurantes, salas y vehículos; equipos de protección, protocolos de desinfección de equipajes y lugares y distancias mínimas, son algunas de las medidas impuestas para la seguridad de los turistas.

Y es que Túnez, desde el principio de la pandemia de la covid19, ha implementado una política sanitaria que le ha clasificado en la lista de los mejores países del mundo en la gestión de la crisis, por su eficacia, anticipación y seguridad.

De hecho, a mediados de mayo el país dejaba de contabilizar nuevos positivos y sus cifras totales alcanzan el millar de contagiados y menos de medio centenar de víctimas mortales, con un excelente porcentaje de recuperación, una atención médica eficaz a los hospitalizados y unas medidas sanitarias rigurosas.

Entre otras medidas, el país puso en marcha una estrategia de confinamiento a los viajeros que permitió evitar miles de contagios. Además, Túnez recurrió también a las tecnologías para garantizar la seguridad de sus ciudadanos: robots para vigilar las calles, drones equipados de micros y de cámaras térmicas, la desinfección recurrente por UV, laboratorios móviles para extraer muestras y analizarlas en lugares remotos y en tiempo reducido.

Por todo ello y con el objetivo de tranquilizar a los viajeros y de preparar la recuperación, el Ministerio de Turismo Tunecino ha creado un protocolo ‘Ready & Safe’ o ‘Listo y Seguro’.

Expreso. Redacción

Comentarios