Colombia lanzó el sello de bioseguridad turística

EXPRESO - 21.05.2020

El presidente colombiano, Iván Duque Márquez, ha presentado el sello de bioseguridad turística, que permite impulsar el sector con los debidos protocolos, a medida que se supere la pandemia del coronavirus.

Duque quiso destacar que Colombia será pionera en esa certificación, que cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, OMT. 

El sello de bioseguridad, ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’, es una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que tiene como principales objetivos generar confianza entre los viajeros y consumidores, minimizar los riesgos de contagio del virus e incentivar el turismo en el país.

Zurab Pololikashvili, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo, felicitó a Colombia por adoptar esta medida que sirve de importante estímulo a la actividad turística.

Pololikashvili también manifestó el respaldo de la OMT a esta importante iniciativa, que ‘brindará confianza a los viajeros y consumidores en la fase de reactivación del turismo’.

También Pololikashvili quiso expresar al presidente Duque que se necesitan ‘ejemplos como Colombia para ayudar y usar como ejemplo en otros países que desarrollan turismo y poder salir de esta crisis, pero todo depende de sus líderes, y le agradezco por su liderazgo demostrado estos dos o tres últimos meses’.

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, afirmó que este sello es ‘un certificado de bioseguridad turística que queremos, entre otras, además compartir con el resto de América Latina y así lo hemos hablado con ministros de este sector de toda la región. Es un esfuerzo que va a permitir a todos los actores de la cadena del turismo agencias de viajes, operadores turísticos, guías y restaurantes relacionados con el sector, hoteles que puedan certificarse en bioseguridad turística, un camino para enviar un mensaje de confianza a los turistas’.

El sello de bioseguridad turística, que cuenta con el apoyo de la OMT, es el primero de estas características desarrollado en Iberoamérica. Obtenerlo es voluntario y podrá ser usado por prestadores de servicios, áreas y atractivos turísticos que certifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, una vez comience la reactivación del sector, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

Expreso. Redacción

Comentarios