Desde el 1 de junio, desescalada para el turismo en Cancún

EXPRESO - 25.05.2020

El sector turístico de Cancún, México, trabaja con las autoridades sanitarias para establecer los protocolos que aseguren una cuidadosa reactivación de sus actividades en la región a partir del 1 de junio.

Así, Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco–Servytur) de Cancún, informó de que, desde el 18 de mayo, el gobierno estatal y el federal trabajan en las medidas para abrir centros de alojamiento y otros negocios turísticos, de una manera escalonada. 

Ortega concretó que ‘todavía hay muchas dudas (…) El tema de los hoteles y centros de hospedaje, por ejemplo, todavía no tiene bien definidas las reglas de operación de la Secretaría de Turismo, son muy vagas y necesitan ser más específicas para que se pueda hacer una verdadera reapertura y no tengamos que volver a la cuarentena’.

Desde el pasado 18 de mayo y hasta el día 31 se lleva a cabo una etapa de preparación y certificación por parte de la Secretaría de Salud del estado para retomar actividades el 1 de junio, estableciendo protocolos que van a limitar la ocupación hotelera a un 30% de su capacidad.

Expreso. Redacción

Comentarios