Tras la Covid19, los estadounidenses cambiarán su forma de viajar

EXPRESO - 06.04.2020

Una reciente encuesta de opinión sobre viajes revela cómo la Covid-19 puede cambiar más profundamente el mundo de los viajes en el mundo.

Así, se deduce que los ciudadanos estadounidenses cambiarán su forma de viajar después del coronavirus Covid-19. Con la llegada de la pandemia, no solo han sido cancelados los viajes, sino que ha cambiado la forma en que los estadounidenses eligen sus destinos de viaje y las experiencias que buscan, al menos por un tiempo.

En la última ola del estudio de seguimiento de Viaje, por Destination Analysts -recopilado del 27 al 29 de marzo-, el 66,1% de los más de 1.200 viajeros estadounidenses de ocio y negocios encuestados dijeron que su viaje había sido alterado por el virus, esencialmente siendo plano desde hace días y mucho menos dramático que el aumento de 20 puntos porcentuales de una semana antes. 

La buena noticia para la industria de viajes es que los estadounidenses extrañan viajar. Aunque cuando se les pregunta la primera palabra que asocian con viajar en el momento presente, las expresiones de miedo dominan, sin embargo, dos tercios están de acuerdo o muy de acuerdo en que echan de menos los viajes ... ‘no puedo esperar a salir y viajar de nuevo’.  

Sin embargo, un sentimiento que va a ser fundamental para la recuperación de la industria de viajes es cómo se sienten los estadounidenses sobre el viaje que solían hacer.

Casi un tercio de los viajeros estadounidenses dicen, según los resultados de este estudio, que cambiarán los tipos de destinos que eligen visitar después de que se resuelva la situación del coronavirus. Otro 26% no está seguro si lo van a hacer.

Cuando se les preguntó por qué se sienten así, estos viajeros dijeron cosas como ‘No visitaré ningún lugar al que vaya mucha gente’; ‘No viajaré a ningún lugar que no haya demostrado que los casos de virus sean del 0%’.

Expreso. Redacción

Comentarios