Brasil propone áreas estratégicas de seguridad turística

EXPRESO - 21.02.2020

Junto con las agencias federales, el objetivo de la medida sería asegurar la protección en zonas con gran flujo de turistas.

Embratur, la Agencia de Turismo de Brasil y los Ministerios de Turismo y de Justicia y Seguridad Pública firmaron un proyecto de acción conjunta, a través de un acuerdo de cooperación técnica para garantizar la seguridad de los turistas extranjeros que visitan Brasil.

En una reunión celebrada el pasado 18 de febrero en la sede de la Agencia de Promoción Internacional de Turismo de Brasil, su CEO Gilson Machado Neto estableció un comité para preparar un estudio de viabilidad y ejecución del proyecto.  

De acuerdo con Gilson Machado, en este momento, el foco es el turista internacional. ‘Sin embargo, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el proyecto también cubre al viajero doméstico’.

Para el director de Marketing Intelligence y Comunicación de Embratur, Osvaldo Matos, también debe ser presentado al presidente Jair Bolsonaro un proyecto de ley estableciendo una pena de endurecimiento por posibles delitos, los llamados delitos de menor potencial ofensivo, como los robos cometidos en Brasil contra los turistas.

‘Además de los daños materiales, este tipo de actitud trae un enorme daño a la imagen de nuestro país y por lo tanto impiden el desarrollo y la economía brasileña’, dijo el representante de Embratur.  

Para el director general de Embratur, Gilson Machado Neto, la idea de esta asociación entre los Ministerios es responder a la preocupación del comercio, reforzando aún más la seguridad pública en los destinos turísticos y, en consecuencia, un impacto positivo a la imagen de Brasil, con la expansión del flujo de turistas en el país.  

La idea inicial es establecer 15 destinos prioritarios, cinco en cada región del país, que será implementado en áreas estratégicas nacionales de seguridad para el turista como un proyecto piloto.

Además, el grupo propondrá una visita técnica destinos internacionales que consideren ejemplos seguridad en el turismo, como pueden ser, Lisboa y Miami.  

Las áreas estratégicas de seguridad nacional de turismo deben recibir un equipo adecuado para la protección y asistencia a los turistas. El objetivo es, en acción conjunta con todos los organismos y los estados nacionales de seguridad, asignar profesionales cualificados, con diferentes uniformes, y el uso de la tecnología, tales como el uso de aviones no tripulados y la inteligencia artificial para la investigación.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios